Lunes 1 de junio

LENGUA

1. Lectura, mínimo 15 minutos.

2. Repasar las normas de uso de la raya, las comillas y los paréntesis que aprendimos el jueves.

3. Actividades para hacer en el cuaderno. Mañana se publica la solución.




MATEMÁTICAS

1. Leemos y estudiamos estos apuntes.

UNIDADES DE VOLUMEN

En la unidad anterior trabajamos las unidades de superficie (cm2, m2). Hoy vamos a aprender las unidades de volumen, que son las que utilizamos para expresar el espacio que ocupan los cuerpos. En esta unidad hemos utilizado los centímetros cúbicos (cm3) para calcular el volumen de los ortoedros, pero existen otras. 


Para pasar de una unidad a otra, como siempre, utilizamos la escalera (bajar - multiplicar y subir - dividir). Esta escalera también es especial, porque multiplicamos o dividimos por 1.000 en cada escalón.



1 escalón - 1.000
2 escalones (1.000, 1.000 - 6 ceros en total) - 1.000.000

Ejemplos:

Para pasar de metros cúbicos (m3) a centímetros cúbicos (cm3) hay que bajar dos escalones. Multiplicamos por 1.000.000 (tres ceros por cada escalón).

Para pasar de decímetros cúbicos (dm3) a metros cúbicos (m3) hay que subir un escalón . Dividimos entre 1.000 (tres ceros por cada escalón).

2. Actividad para hacer en el cuaderno (podéis usar calculadora). Mañana se publica la solución.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miércoles 15 de abril

Martes 14 de abril

Jueves 23 de abril