Lunes 27 de abril
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Tras la vuelta de vacaciones, hemos dedicado 2 semanas a tareas de repaso. Hoy vamos a comenzar con las unidades del tercer trimestre. Algunos contenidos os sonarán de 5º, otros son nuevos.
Aunque estamos a distancia y es más difícil comprender las explicaciones, voy a intentar que sea lo más sencillo posible para vosotros. Iré publicando apuntes, imágenes y vídeos que os ayudarán a entender todo. Además, tenéis mi correo para enviarme vuestras dudas (lorenaprof6@gmail.com).
Casi todas las tareas serán como las que hemos hecho hasta ahora: se harán en el cuaderno y al día siguiente publicaré la solución en el blog para ir corrigiéndolas. De vez en cuando mandaré alguna actividad que será obligatorio enviarme para corregirla y ponerle nota (os iré dando todas las instrucciones).
CONTENIDOS DE LA PRÓXIMA UNIDAD (27 de abril - 8 de mayo)
- El predicado nominal. El atributo.
- Comprensión lectora.
- Ortografía: uso de la x.
- Comprensión oral.
- Vocabulario: las onomatopeyas.
Matemáticas
- Longitud.
- Capacidad.
- Masa.
- Problemas.
- Cálculo.
LENGUA
1. Lectura, mínimo 15 minutos.
2. Vamos a seguir aprendiendo sobre el predicado nominal, que es aquel que tiene los verbos ser, estar y parecer. Aquí están los apuntes para leer e ir estudiando.
3. Hacemos un esquema sobre el predicado nominal en el cuaderno o con el ordenador. Os dejo un ejemplo que he hecho yo con el programa Paint. También he incluido dos oraciones para que veáis cómo se analiza el predicado nominal (eso no hace falta ponerlo en el esquema).
MATEMÁTICAS
1. Vemos el vídeo y leemos los apuntes sobre la longitud. ¿Recordáis la escalera?
LONGITUD
La longitud expresa la distancia entre dos puntos.
La unidad principal de longitud es el metro, pero además existen otras:
- Múltiplos del metro (son unidades mayores que el metro): decámetro (dam), hectómetro (hm) y kilómetro (km).
- Submúltiplos del metro (son unidades menores que el metro): decímetro (dm), centímetro (cm) y milímetro (mm).
Para pasar de una unidad a otra, utilizamos la escalera. Para BAJAR, hay que MULTIPLICAR por la unidad seguida de ceros (10 si es un escalón, 100 si son dos, 1.000 si son tres...). Para SUBIR, hay que DIVIDIR.
2. Vamos a practicar la longitud... midiendo. Hay que elegir 5 objetos o muebles que tengáis en casa, medirlos y hacer una tabla para expresar el resultado en milímetros, centímetros, decímetros y metros. Aquí tenéis un ejemplo:
Comentarios
Publicar un comentario