Miércoles 25 de marzo
LENGUA
1. Lectura, mínimo 15 minutos.
2. Vamos a hacer unas actividades sobre el predicado en el cuaderno. Antes de empezar, volved a leer los apuntes.
2. Vamos a hacer unas actividades sobre el predicado en el cuaderno. Antes de empezar, volved a leer los apuntes.
MATEMÁTICAS
1. Continuamos con el tema de los ángulos. Leed este cuadro (lo tenéis en la página 4 de vuestros apuntes).
¡Es fácil! Cuando sumamos dos ángulos, si el resultado da 90 grados (un ángulo recto) decimos que son complementarios. Por ejemplo:
Cuando sumamos dos ángulos, si el resultado da 180 grados (un ángulo llano) decimos que son suplementarios. Por ejemplo:
¡Es fácil! Cuando sumamos dos ángulos, si el resultado da 90 grados (un ángulo recto) decimos que son complementarios. Por ejemplo:
45º + 45º = 90º (Estos dos ángulos son complementarios).
60º + 30º = 90º (Estos dos ángulos son complementarios).
80º + 10º = 90º (Estos dos ángulos son complementarios).
40º + 70º = 110º (Estos dos ángulos NO son complementarios, porque no suman 90 grados).
Cuando sumamos dos ángulos, si el resultado da 180 grados (un ángulo llano) decimos que son suplementarios. Por ejemplo:
90º + 90º = 180º (Estos dos ángulos son suplementarios).
100º + 80º = 180º (Estos dos ángulos son suplementarios).
150º + 30º = 180º (Estos dos ángulos son suplementarios).
140º + 30º = 170º (Estos dos ángulos NO son suplementarios, porque no suman 180 grados).
Para entenderlo mejor, podéis ver este vídeo pero solo hasta el minuto 2:10 (luego explica otra cosa que no nos hace falta hoy).
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