Martes 19 de mayo
SOLUCIONES DE LOS TESTS
Aquí os dejo los enlaces para ver cuáles eran las respuestas correctas de los tests de lengua y matemáticas:
Lengua
Matemáticas
LENGUA
Aquí os dejo los enlaces para ver cuáles eran las respuestas correctas de los tests de lengua y matemáticas:
Lengua
Matemáticas
LENGUA
1. Lectura, mínimo 15 minutos.
2. Corrección de las actividades de ortografía del lunes.
3. Comprensión oral. Vamos a escuchar una audio guía del Museo del Prado sobre uno de los cuadros más famosos de Velázquez: Las Hilanderas. Este cuadro está relacionado con el mito de Aracne que leímos la semana pasada.
Este es el enlace (hay que darle a play en la imagen):
MATEMÁTICAS
1. Corrección de las actividades del lunes.
2. Leemos y estudiamos estos apuntes.
3. Comprensión oral. Vamos a escuchar una audio guía del Museo del Prado sobre uno de los cuadros más famosos de Velázquez: Las Hilanderas. Este cuadro está relacionado con el mito de Aracne que leímos la semana pasada.
- Primero leemos todas las preguntas y escuchamos una vez, sin escribir nada (el enlace a la audio guía está más abajo).
- Después, copiamos las preguntas en el cuaderno y contestamos las que recordemos.
- Por último, podemos volver a escuchar para encontrar las respuestas que nos falten. Mañana se publican las soluciones.
Preguntas sobre el vídeo
¿Qué esconde el cuadro de Las Hilanderas?
¿Qué simboliza la anciana hilando con la rueca?
¿Cuántas mujeres contemplan la escena?
¿A qué otro pintor ha hecho un homenaje Velázquez con
este cuadro?
MATEMÁTICAS
1. Corrección de las actividades del lunes.
2. Leemos y estudiamos estos apuntes.
UNIDADES DE SUPERFICIE
En la unidad anterior estuvimos repasando las unidades de longitud (metro, kilómetro...), capacidad (litro, centilitro...) y masa (gramo, kilogramo...).
Hoy vamos a aprender las unidades de superficie, que son las que utilizamos para expresar el área de las figuras planas. En esta unidad hemos estado utilizando los centímetros cuadrados (cm2) para calcular el área de triángulos, cuadrados, rombos... pero existen otras.
Para pasar de una unidad a otra, como siempre, utilizamos la escalera (bajar - multiplicar y subir - dividir). Pero esta escalera es un poco especial, porque multiplicamos o dividimos por 100 en cada escalón.
1 escalón - 100
2 escalones (100, 100 - 4 ceros en total) - 10.000
3 escalones (100, 100, 100 - 6 ceros en total) - 1.000.000
4 escalones (100, 100, 100, 100 - 8 ceros en total) - 100.000.000
Ejemplos:
Para pasar de metros cuadrados (m2) a centímetros cuadrados (cm2) hay que bajar dos escalones. Multiplicamos por 10.000 (dos ceros por cada escalón).
Para pasar de decímetros cuadrados (dm2) a hectómetros cuadrados (hm2) hay que subir tres escalones. Dividimos entre 1.000.000 (dos ceros por cada escalón).
3. Actividad para hacer en el cuaderno (podéis usar calculadora). Mañana se publica la solución.
Comentarios
Publicar un comentario